Aceite de Cornicabra, uno de los más saludables del mundo

El aceite de Cornicabra es reconocido como una de las variedades de aceite de oliva más saludables del mundo gracias a sus propiedades y, en concreto, a su alto contenido en polifenoles.

En España, la variedad Cornicabra es autóctona de la zona de los Montes de Toledo, cuyas condiciones de clima y suelo hacen propicio el cultivo del olivo. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montes de Toledo aglutina a más de 40 empresas productoras y envasadoras de aceite y 4.000 olivareros, en su mayoría con producciones relativamente bajas, lo que permite cuidar al máximo el fruto y el proceso de elaboración.

El aceite de Cornicabra tiene todas las propiedades que necesita una buena alimentación: posee un gran porcentaje de ácido oleico y antioxidantes, especialmente polifenoles, lo que previene las enfermedades cardiovasculares, enriquece las células, las fortalece en su lucha contra la vejez y alarga la vida.

Además de mejorar la salud, consumir aceite de Cornicabra es un placer por su amplia gama de aromas (entre ellos de manzana y almendra), así como por su tono picante y un ligero amargor que lo hacen único.

Este aceite resulta muy adecuado para su uso en crudo, en ensaladas, aliños y salsas, ya que realza el sabor natural de los alimentos. También es posible utilizarlo en sucesivas frituras, pues no despide humos ni olores fuertes al alcanzar una temperatura elevada.

Platos tan dispares como asados de cordero y cabrito, pescados blancos o preparaciones con chocolate se vuelven más apetitosos y sanos con un toque de aceite de Cornicabra.

Fuente: actualidadgastronomica.es

Leave a Reply