Características de la variedad Cornicabra

Las aceitunas «Cornicabra», autóctonas de Toledo, son muy apreciadas tanto por expertos aceiteros como por especialistas de la salud, ya que es una de las variedades con mayores propiedades culinarias y beneficiosas para el organismo. Para hacer este aceite de tanta calidad, esta aceituna se recoge ya madura, momento en el que su color torna del verde al violáceo-negro.

La variedad «Cornicabra», proporciona muchos beneficios a la salud y el tiempo y la temperatura no la deteriora tan fácilmente como a otras. Es N° 1 en polifenoles (antioxidantes) y segunda más estable.

Destaca su sabor centenario y peculiar que algunos han definido como «a aceituna negra», que siendo tan aromático, no solapa otros sabores. Los olivos «cornicabra» ocupan grandes calles por lo que son una fuente de O2. Un paisaje, un legado que estamos obligados a sostener. La elaboración de un aceite 100% «cornicabra» era una apuesta arriesgada pero que ha dado un resultado seguro al buscar un aceite «verdad».

Su utilización es muy versátil. Ideal para degustar en crudo, para el desayuno, ensaladas en comidas familiares, para abrir boca antes de las comidas o en las actuales catas, entre amigos, en reuniones, o de forma especial en los mejores restaurantes.

Se recomienda también para cocinar a la plancha, para guisos y frituras. Los que lo utilicen en cocina, verán como «crece», aumenta, significando un gran ahorro, también porque por su gran estabilidad puede utilizarse en sucesivas frituras. Otro de sus grandes rasgos es que no despide humos y olores fuertes al alcanzar temperatura.

Consumir a diario el aceite de variedad «cornicabra» ecológica es fundamental a la hora de aprovechar todos los beneficios de salud que este aceite aporta al organismo.

Quienes ya lo han probado lo describen así:

– Color luz dorada con verdes, denso y muy aromático, peculiar a fruta madura y campo, sabor equilibrado en intensidad, delicado al principio y un ligero toque picante al final.
– Sabor tradicional, centenario, a aceitunas negras.
– Sabor nuevo, nunca antes descubierto, de gran finura.

Por todo ello, el Aceite de oliva virgen extra ecológico variedad «Cornicabra» es muy apreciado por entendidos y neófitos.

Fuente: www.videsyolivos.com

Deja una respuesta