Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra Olive d’Or Canadá

En 2012 contó con la participación de más de 100 aceites de oliva procedentes de 15 países

La feria internacional SIAL Canadá, que se celebrará del 30 de abril al 2 de mayo, acogerá en Montreal una nueva edición del Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra Olive d’Or Canadá, que en 2012 contó con la participación de más de 100 aceites de oliva procedentes de 15 países.

Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra Olive d'Or Canadá

Este concurso tiene como objetivo promocionar el aceite de oliva virgen extra en el mercado de América del Norte y cuenta con una representación de los mejores AOVE’s procedentes de países como Chile, Canadá, España, Francia, Italia, Grecia, Marruecos, Portugal, Túnez, Turquía, Estados Unidos, Argelia, Australia, Croacia, Líbano y Palestina.

El certamen se celebra en el marco de la feria SIAL Canadá, el mayor evento de la industria alimentaria del país norteamericano. La inscripción está abierta exclusivamente a los aceites de oliva virgen extra que estén disponibles en cantidades mínimas de 3.000 litros y que no sean distribuidos bajo marca blanca.

Durante la feria, todos los aceites de oliva inscritos en el concurso son expuestos en el espacioOlive d´Or, habilitado específicamente para poner de relieve las cualidades de cada aceite (origen, información del productor y distribuidor y clasificación), que pueden ser degustados por los asistentes al evento.

Los aceites de oliva virgen extra, divididos en las categorías deFrutado Ligero, Frutado Medio y Frutado Intenso, serán catados por un jurado compuesto por expertos en gastronomía y productores de aceites de oliva, de acuerdo con las normas del Consejo Oleícola Internacional (COI) y su selección final tendrá lugar el 26 de abril.

Según recoge el reglamento, la fecha límite de inscripción será el próximo 8 de marzo, mientras que el período de recepción de muestras finalizará el 12 de abril.

 

Fuente: http://www.noticiascadadia.com/noticia/34919-concurso-internacional-de-aceites-de-oliva-virgen-extra-olive-dor-canada/

Deja una respuesta