El Salón de Gourmets se prepara para una nueva edición cargada de aoves y novedades

Salón de Gourmets 2013

El Salón de Gourmets se prepara para una nueva edición cargada de aoves y novedades

La cuenta atrás ha comenzado. La próxima celebración del Salón de Gourmets abrirá sus puertas el próximo 8 de abril en Ifema (Madrid) y, por segundo año consecutivo, OLIVARAMA contará con un stand propio en el pabellón 4 desde donde difundirá la cultura de los aceites de oliva vírgenes extra.

“Insuflar savia nueva y recalcar su interés comercial con una muestra de todo lo que se cuece en el sector” es lo que se ha propuesto este año el Salón de Gourmets, como así lo ha recalcado el presidente de Grupo Gourmets, Francisco López-Canís. Sin duda, este será un gran escaparate para la promoción de los productos de calidad españoles, que tendrá lugar en la Feria de Madrid (Ifema), desde el 8 hasta el 11 de abril.

En su XXVII edición, esta gran feria de alimentación y bebidas contará con un pabellón más que el año pasado, de manera que serán tres (2, 4 y 6) los que mostrarán lo mejor de la gastronomía española y europea, y alrededor de 1.000 productos nuevos esperando a ser descubiertos.

Por segundo año consecutivo, OLIVARAMA contará con un stand propio en el pabellón 4 (nº 4F42), desde donde continuará con la difusión de la cultura de los aceites de oliva vírgenes extra premium. Durante las cuatro jornadas feriales, el equipo orientará tanto a profesionales -distribuidores, productores, cocineros, etc.- como a consumidores sobre el complejo mundo de los vírgenes extra, resolviendo cualquier duda que les pueda surgir.

Asimismo, OLIVARAMA exhibirá un amplio y selecto elenco de zumos de oliva de diferentes zonas de nuestro territorio que despuntan, sencillamente, por su calidad.

Más de una sorpresa

Entre las novedades previstas para este año, por un lado volverá el XIV Campeonato de España de Cocineros/Gourmets/FACYRE y, por otro, de la mano de Norge, Productos del Mar de Noruega, se celebrará GourmeTapa Salmón Noruego/I Campeonato de España de Tapas para Gourmets.

Pero la cosa no acaba aquí. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) habilitará un punto de información sobre la Dieta Mediterránea, en el que los visitantes podrán descubrir las propiedades de los alimentos que componen este patrón alimentario.

Será dentro del Taller de los Sentidos Gourmet, donde, al margen de los tradicionales túneles del vino y del queso, los rincones del pescado, el Túnel de Frutas y Verduras/Gold Gourmet, etc., tendrá lugar el Túnel del Aceite de Oliva Virgen Extra, en el que la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español ofrecerá un recorrido por la diversidad varietal de aceites de oliva españoles. Pero además, la Organización presentará una nueva campaña dirigida a divulgar entre los consumidores las propiedades saludables de nuestro oro líquido.

Tampoco faltarán a la cita los ya tradicionales concursos de abridores de ostras, de cortadores de jamón o de cócteles.

Los consumidores del futuro, protagonistas

Los niños serán unos de los grandes protagonistas de esta edición y, además, el público objetivo diversas novedades. Tanto es así que los más pequeños podrán demostrar su habilidad culinaria en la I Escuela Infantil de Sushi con salmón noruego Norge, donde aprenderán las técnicas de este arte legendario japonés de la mano de Sergio Fernández y Hung Fai; al tiempo que podrán participar en un taller de hamburguesas promovido por la Federación Madrileña de Detallistas de Carne (Fedecarne).

Por si fuera poco, niños y adolescentes podrán descubrir las diferencias entre diversos aceites de oliva en una cata a ciegas. La Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español organizará un taller al que invitará a alemanes, chinos, japoneses y noruegos, entre otros, “para facilitar la toma de contacto con los aceites de oliva de España de los que serán los compradores de mañana”, según adelantó su presidente, Pedro Barato.

 

Fuente Artículo: http://olivarama.noticiascadadia.com/noticias/article/el-salon-de-gourmets-se-prepara-para-una-nueva-edicion-cargada-de-aoves-y-novedades/

Autor: Vanesa López

Deja una respuesta