El pasado 23 de Septiembre, en las instalaciones de la almazara de Molino Cerro Rubio, se realizó la primera cata oficial llevada a cabo en la sede de nuestra marca.
Acudieron numerosos amigos y personas interesadas en conocer los secretos de uno de los pocos aceites ecológicos extra virgen con denominación de origen de la península ibérica, El Molino Cerro Rubio.
Felix J. Delgado Blázquez, profesional dedicado al mundo de la cata de aceite, vino y productos de alimentación, fue el encargado de dirigir el evento. La acción dió comienzo con una presentación acerca del origen del aceite, sus diversos tipos, mitos y características. Dejando claro que la calidad de un aceite viene dada por su proceso de producción, desde la recolección hasta su envasado. Nada se deja en el aire, cada fase es importante, y cada elemento productivo determinará la calidad y el valor de un verdadero aceite de oliva extra virgen.
Tras la presentación, dió comienzo la cata. Explicando a los asistentes el modo de realizarla, aspectos a considerar en la misma, y que tener en cuenta a la hora de saborear y oler un aceite de oliva.
Dicho y hecho, se pudo comprobar, saborear, y oler dos aceites escogidos para esta primera acción: Nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Molino de Cerro Rubio y otro aceite, sin las condiciones y calidades de nuestro oro liquido.
El resultado: Todos los invitados percibieron, y supieron distinguir la calidad que distingue a El Molino de Cerro Rubio. Un aceite con denominación de origen protegida Montes de Toledo, elaborado en un entorno de producción ecológica.