El Colegio Alkor acompañado por El Molino visita el Museo del Patrimonio Comunal Olivarero de Mora (Toledo)

Dentro de nuestras actividades encaminadas a promover el conocimiento y por ende el consumo del aceite de oliva virgen extra, como un hábito de vida saludable, hemos realizado recientemente una excursión a las magnificas instalaciones del Patrimonio Comunal Olivarero en Mora, Toledo, acompañados por los escolares del Colegio Alkor, en Alcorcón.

La acogida de estos niños de entre 11 y 13 años ha sido extraordinaria mostrando gran interés y curiosidad por este oro líquido que nos ofrece la tierra.

En primer lugar se ha visitado el museo del aceite ubicado en Mora donde profesionales altamente cualificados en esta materia han paseado con los escolares explicando el proceso de elaboración del aceite de oliva, desde la recolección hasta el envasado; al tiempo que se ha expuesto el valor que tiene este producto y sus características nutricionales, así como los beneficios de incluirlo en nuestra dieta, como un alimento saludable por la gran cantidad de antioxidantes y de grasas “buenas” insaturadas, que son esenciales en nuestro organismo.

Tras el paseo por el museo los niños visitantes han degustado un aceite de oliva virgen extra de extraordinaria calidad.

El Molino de Cerro Rubio es un aceite de oliva virgen extra ecológico, extraído en los Montes de Toledo y que se comercializa en toda España con una tienda online. Además de poder encontrarlo en alguna tienda física tipo gourmet, que pueden encontrar en nuestra web.

Nuestro objetivo, además de la comercialización de este producto estrella, es la difusión e información sobre las propiedades del aceite de oliva virgen extra, y los beneficios que reporta para la salud un consumo regular del mismo.

Agradecemos al Colegio Alkor su participación en este proyecto
y nos ponemos a su disposición para la organización de cualquier evento orientado al conocimiento del aceite de oliva, un producto español de gran calidad. pueden contactar con nosotros en info@aceitemolino.com

Deja un comentario