La Revista ALCUZA celebra en Madrid las “VIII Jornadas del Aceite de Oliva Español”

La revista ALCUZA reúne hoy miércoles en Madrid a partir de las 9,00 horas (Hotel Mercure Madrid Santo Domingo (C/San Bernardo, 1) a las mayores empresas y cooperativas españolas del sector del aceite de oliva durante sus VIII Jornadas del Aceite de Oliva Español. Y el Molino de Cerro Rubio se encuentra en el epicentro de las jornadas para promocionar su aceite de oliva virgen extra ecológico.

Se trata del mayor foro de debate y análisis del sector oleícola español que se celebra en Madrid a lo largo del año, con la asistencia de más de 200 profesionales de Madrid, Portugal, Francia, Alemania e Italia.

Las Jornadas, que han sido inauguradas por Isabel García Tejerina, Secretaria General de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura y el Director Ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional, Jean Louis Barjol, están centradas en la comercialización de aceite de oliva tanto en el mercado español como en el mundial. España es de largo el mayor productor mundial de aceite de oliva con el 50% de la producción y el segundo mayor consumidor del mundo tras Italia. Las empresas y cooperativas españolas exportan a más de 100 países. El sector, que dispone de más de 1.750 almazaras y 385.000 explotaciones, factura cada año 3.000 millones de euros. Durante las Jornadas se ofrecerán datos actuales de producción, precios, distribución y consumo y exportación de aceite de oliva tanto de España como a nivel mundial.

En la inauguración de las Jornadas participan también el Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa; el Presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; el presidente de la Caja Rural de Castilla La Mancha y de la D.O. Montes de Toledo, Andrés Gómez Mora y Miguel Cervantes, Director General de Infraestructuras y Desarrollo Rural de Castilla La Mancha junto al Presidente-Editor de ALCUZA.

Las Jornadas están patrocinadas por Unicaja, La Caixa, Pieralisi, Caja Rural de Castilla La Mancha y la Interprofesional del Aceite de Oliva.

Las Jornadas, que comienzan a las 9,00 horas, cuentan con dos mesas redondas, donde están presentes los ejecutivos de las principales empresas envasadoras y cooperativas presentes en el mercado español.

La primera de las mesas redondas analizará “La Marca España del Aceite de Oliva: cómo y donde vender más aceite de oliva en el mundo”, contará con la presencia como ponentes de Luis Folque, Director de la División de Aceites de Sovena, el mayor grupo comercializador de aceites del mercado español que produce la marca Hacendado de Mercadona; Rafael Muela, Director comercial de la empresa cordobesa Mueloliva, Soledad Serrano, Presidenta de la Asociación de almazaras privadas QV Extra!, Alfredo Barral, Gerente de Hacienda Queiles y miembro de Grandes Pagos del Olivar y un representante de la Interprofesional del Aceite de Oliva.

La segunda de las mesas redondas analizará el mercado español de aceite de oliva, sus principales problemas y retos a la hora de conseguir nuevos clientes y nuevas vías de comercialización. Entre los ponentes estarán presentes Gonzalo Guillén, nuevo presidente de la Asociación de Envasadores de España (Anierac) y actual Director General del Grupo ACESUR-La Española; Cristóbal Gallego, Presidente de Jaencoop, la mayor cooperativa productora de aceite de oliva de la provincia de Jaén; Manuel Alfonso Torres, Presidente de la Federación Española de Industriales y Almazaras de Aceite de Oliva (Infaoliva); José Antonio Peche, Gerente de Almazara Casas de Hualdo de Toledo, Jesús Sutil, Secretario General de la DO Sierra Mágina y Emilio Gallego, Secretario General Federación Española Hostelería y Restauración (FEHR).

Las VIII Jornadas del Aceite de Oliva de ALCUZA se completarán por la tarde, a partir de las 16,00 horas, con una Cata didáctica de aceites de oliva virgen extra y un Show Cooking en vivo con destacados chefs, entre ellos Firo Vázquez, del Restaurante El Olivar de Moratalla, Jesús Almagro (Restaurante Pedro Larumbe y Topchef), y Sergio Fernández de Canal Cocina.

Добавить комментарий